Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Los hallazgos de los últimos años cambian el conocimiento del Toledo más antiguo.

Los conocimientos que se tenían sobre la prehistoria, la historia antigua y la Edad Media de Toledo han dado un avance considerable en los quince últimos años, debido a hallazgos como los que han propiciado infraestructuras como el AVE y las autovías o los de la Vega Baja.

Así se pone de manifiesto en el libro "Historia de Toledo, de la prehistoria al presente", que ha sido presentado esta tarde en la capital toledana por sus autores, que son los mismos que participaron en la primera edición que data de 1997: Jesús Carrobles, Ricardo Izquierdo, Fernando Martínez, Hilario Rodríguez y Rafael del Cerro.

A ellos se ha sumado el archivero municipal, Mariano García, que ha aportado información procedente de los principales centros documentales de la ciudad, tanto públicos como privados.

El coordinador de libro, Julio de la Cruz, ha explicado a EFE que se trata de una edición muy revisada y ampliada, con capítulos que son prácticamente nuevos como el de la prehistoria e historia antigua o el de la Edad Media en la etapa visigótica, debido a los hallazgos de la Vega Baja han dado un vuelco a los conocimientos sobre esta época que se tenían anteriormente.

En este sentido, el arqueólogo Jesús Carrobles ha afirmado que los hallazgos y estudios que se han hecho en estos 15 años han supuesto una "auténtica" revolución en los conocimientos sobre la arquitectura urbana toledana más antigua.

Han permitido constatar que Toledo llegó a ser ya una ciudad mucho antes de que llegaran los romanos, ha señalado Carrobles, quien ha recordado que es una de las ciudades más antiguas de Europa y de las que tiene los orígenes claros desde la prehistoria.

Extraído de ABC

1 comentario:

Artistras dijo...

¡Qué bonito es Toledo! Me encantó...