lunes, 7 de marzo de 2011

Un científico de la NASA afirma tener pruebas de vida extraterrestre.

El doctor Richard B. Hoover está convencido de que ha encontrado indicios de que la vida no se restringe"exclusivamente a la tierra".

Ni el mayo de los amantes de lo desconocido se hubiera entusiasmado tanto. Un astrobiólogo de la NASA afirma haber encontrado pruebas de existencia de vida extraterrestre por unas bacterias fósiles en una clase extraña de meteoritos, según recoge la revista científica Journal of Cosmology .

El doctor Richard B. Hoover, del Centro Espacial Marshall de la NASA indicó que interpreta este descubrimiento como "un indicio de que la vida está más distribuida y que no puede estar restringida a la Tierra".

En declaraciones recogidas por el canal FoxNews , Hoover afirmó que "este es un campo de estudio apenas explorado porque, muchos grandes científicos dirían que es imposible". El científico de la NASA sacó estás conclusiones tras más de una década estudiando a un raro tipo de meteoritos, los CI1, en áreas remotas como la Antártida, Siberia y Alaska de los que apenas existen nueve en la Tierra.

El artículo de Hoover explica sus hallazgos de evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra pero también rastros de micro-organismos desconocidos.

"Lo excitante del caso es que en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificarse", explicó. Hoover indicó que estos raros especímenes se los ha enseñado a otros expertos y "también se han mostrado perplejos".

En previsión de la polémica que podría generar este nuevo descubrimiento científico, el doctor Rudy Schild, del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian y editor del Journal of Cosmology invitó a miembros de la comunidad científica a comentar el artículo de Hoover.
.

Visiones de la polémica.

"Dada la controvertida naturaleza del descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y lanzamos una invitación adicional a más de 5.000 científicos para que revisen el artículo y ofrezcan sus análisis críticos", escribió Schild en la página web de la revista de Cosmología.
Schild afirmó que la intención es añadir nuevas perspectivas al artículo de Hoover los comentarios remitidos por otros científicos tanto a favor como en contra.

Según el Journal of Cosmology, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".

Hoover se mostró consciente de la polémica y escepticismo que puede generar un descubrimiento de esta magnitud. "Muchas veces se tarda mucho tiempo antes de que los científicos cambien su manera de pensar sobre lo que es válido y lo que no lo es. Estoy seguro de que habrá muchos científicos que mostrarán su escepticismo", agregó.

Extraído de Público