Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren un nuevo tramo desconocido de 137 kilómetros de la Gran Muralla China.


La Gran Muralla China mide 137 kilómetros más de lo estimado hasta ahora. Así lo indica el descubrimiento de un nuevo tramo desconocido hasta ahora en la provincia central china de Henan, según ha informado este martes la agencia oficial Xinhua. Con el nuevo hallazgo, el emblema chino alcanza los 8.988'8 kilómetros de longitud.

El tramo descubierto mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y la estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C., según fuentes oficiales. La estructura habría sido construida por el Reino de Chu, uno de los que pocos años después sería unificado con otros de la región para crear el primer imperio unido de China, durante la dinastía Qin.

La Gran Muralla propiamente dicha se formó en esos años, por orden del Primer Emperador chino, Qin Shihuang, uniendo los tramos que diversos reinos y tribus de la zona habían construido desde el siglo VII a.C. para defenderse de los pueblos vecinos, principalmente los nómadas del norte de Asia.

Algunos de los tramos más antiguos se hallan en las provincias de Henan y
Hubei, cientos de kilómetros más al sur que los más famosos y visitados del monumento, en Pekín y otras zonas próximas a la actual Mongolia.

Extraído de 20 minutos

No hay comentarios: