Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Satélites hallan pirámides bajo tierra en Egipto.


Nuevos hallazgos mediante satélites en Saqqara  a 30 kilómetros del Caíro, 17 pirámides, más de 1.000 tumbas, y cerca de 3.ooo asentamientos antiguos.

Estos se pudieron divisar gracias a infrarrojos. La investigación ha sido realizada por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.
.
El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra.

Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.

Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras utilizando ladrillos de barro, un material que es mucho más denso que el suelo que lo rodea, por lo que es posible identificar las formas de las casas, templos y tumbas aunque se encuentren bajo tierra.

Sarah Parcak  manifestó “excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo”; La líder del pionero estudio, dice estar muy sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.

Sin duda una investigación de  valor incalculable que aportará  muchos datos e información una vez se escave.

Extraído del blog Manuelcab19

No hay comentarios: