La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Celebración del X Mercado Barroco en Olivares (Sevilla).



Una Plaza de España completamente renovada el pasado año y calles aledañas que se llenarán de artesanos y tabernas para el disfrute de los visitantes. Oferta comercial y gastronómica que vendrá acompañada un año más de una amplia y variada oferta cultural que invitará al visitante a adentrarse en el Barroco y conocer mejor la figura del Conde-Duque de Olivares.
Teatro, animación de calle, escenificación de gremios del siglo XVII, ludoteca, conciertos, exposiciones fotográficas y de pintura, muestras de cerámica y esparto, juegos tradicionales y trajes del Barroco, visita a museos, exposiciones de calle, presentaciones de libros o lecturas dramatizadas, proyecciones, o la celebración del Campeonato Provincial de Ajedrez, rememorando los primeros campeonatos de ajedrez de finales del siglo XVI.
 
 En la calle Inés de Guzmán se recrearán nuevamente los principales gremios de la alimentación, propios de la zona en el siglo XVII:aceite de oliva, pan y vino.  Así, se tematizará este espacio, como si se tratase de una calle donde habitaran los artesanos de estos gremios en el Siglo de Oro: una tahona, una bodega y una almazara.
 
En la calle Roelas quedarán expuestas diferentes recreaciones pictóricas de las obras más importantes del mencionado pintor del Barroco, cuyos restos reposan en la Colegiata de Olivares.  
 
Fecha:Desde el jueves, 10 al domingo, 13 de mayo-2012
.
Extraído de Turismo Sevilla

No hay comentarios: