Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Documentan unos hipogeos funerarios en Segovia, que son únicos en España, en una antigua necrópolis judía.



 Las excavaciones arqueológicas en el antiguo cementerio judía de Segovia, en el paraje conocido como 'El Pinarillo', documentan cuevas excavadas en la roca caliza o recintos sepulcrales semisubterraneos a modo de hipogeo sin paralelo en España, con plantas circulares, cuadrangulares o irregulares.

   La arqueóloga Isabel Marqués Martín, encargada del control vinculado con el proyecto paisajístico de la necrópolis, ha explicado durante la inauguración del Centro de Divulgación del Cementerio Judío que existen antecedentes similares en las cuevas de Murvedre en Sagunto (Valencia) y Montjuïch (Barcelona), pero que las cámaras hipogeas en Segovia pueden considerarse una rareza en la tipología funeraria hispánica.

   Estas estructuras, utilizadas en la Edad Media como lugar de enterramiento directo o como osarios, presentan un pequeño vestíbulo de acceso a cielo abierto y delimitado en la roca por una excavación cuadrangular, así como una cámara con acceso desde el vestíbulo a través de un vano cerrado por un bloque de piedra.

Extraído de Europapress

No hay comentarios: