Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

El claustro mudéjar de la Catedral de Tarazona se reabre al público.


La exposición semipermanente 'La Catedral de Tarazona. Plan Director y restauración' repasa los 30 años de obras en el templo.



El claustro mudéjar de la Catedral de Tarazona se reabrirá al público, tras haber sido restaurado parcialmente, para albergar la exposición semipermanente 'La Catedral de Tarazona. Plan Director y restauración', que repasa los treinta años de obras en los que el templo ha permanecido cerrado. 

Esta muestra, comisariada por el equipo del Plan Director de la restauración, con el arquitecto Fernando Aguerri a la cabeza, pretende explicar de manera amena y rigurosa los importantes descubrimientos de los últimos quince años, explica la Fundación Tarazona Monumental en un comunicado. 

Para ello, la muestra se ha dividido en siete bloques temáticos explicados con paneles ('El Plan Director', 'La Historia y la Arqueología', 'La Ingeniería de la restauración', 'La restauración de las decoraciones arquitectónicas y de los bienes muebles', 'La recuperación de la Arquitectura', 'El futuro' y 'Culto y cultura') a los que acompañan las piezas arqueológicas y arquitectónicas más relevantes de los hallazgos. 

Además, destacan varios espacios "atractivos y didácticos" como el 'Neocimborrio', una reproducción a tamaño casi real del interior del cimborrio, decorado con las grisallas por las que se conoce a la catedral con el sobrenombre de la 'Capilla Sixtina del Renacimiento español', o el 'Retablo de la luz', que reúne vidrieras de distintas épocas. 

La inauguración oficial de esta exposición tendrá lugar el próximo lunes, 14 de mayo, a las 11.00 horas, en un acto institucional al que asistirán, entre otros, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el Obispo de Tarazona, Eusebio Sola; y el presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Agustín García-Inda.

Extraído de Heraldo

No hay comentarios: