¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Сientíficos quieren desentrañar los misterios de las pinturas antiguas.

Los historiadores del arte de la Universidad de Riverside en EEUU esperan identificar a las personas en los dibujos del siglo XV con la ayuda de un software que puede identificar a los terroristas en la multitud.


Los investigadores esperan que la tecnología encuentre las similitudes entre las caras conocidas y algunas personas desconocidas en varias pinturas. Para este proyecto fueron asignados 25 000 mil dólares.

Los investigadores, sin embargo, no están seguros si el software, creado para reconocer a las fotografías y los videos, puede efectivamente procesar los cuadros, en los cuales la gente a menudo no se ve muy realista (por ejemplo, una reina puede ser más joven y más bella que en la realidad).

Extraído de La Voz de Rusia

3 comentarios:

Enrique Hormigos dijo...

Concretando el tema, digamos que reyes, reinas y mecenas en general suelen salir mucho más jóvenes y guapetones pintados por el pelota de turno... aunque, de vez en cuando, aparece por ahí un Goya que nos da algún alegrón :)

En cuanto al tema de la identificación personal, creo que entronca de maravilla con el espiritu de las modernas revistas del corasón (¿Catalina de Medicis?, pues menuda petarda. Nada que ver con cómo la pinto Ranulfo de Módena, claro que poco bien vivía aquel gorrón en la corte de los Medicis, como para jugarse el potaje por un quítame allá una nariz ganchuda... y así, todo).

Muy entretenido.

CRISTINA DEL RÍO FRESEN dijo...

Lo prometido es deuda. He visitado tu blog y lo que más me ha gustado es el apartado de busca y captura, tienes unas fotos espectaculares.
A mí me encanta la historia y particularmente la arqueologia.
He estado por las ruinas romanas de tu tierra y las recuerdo todavía con asombro, y eso que la primera vez fui con solo 10 años.

Un saludo,

Cristina

antrophistoria dijo...

Sr. Hormigos, tienes razón. Por desgracia siempre han predominado los pelotas sobre los buenos profesionales. También es verdad que muchos pintores se jugaban algo más que el puesto de trabajo en la ejecución de los retratos…

Cristina bienvenida a Antrophistoria y a "Busca y Captura", un placer tenerte por aquí. Recuerda que también nos puedes seguir desde Facebook y desde Twitter.

Un saludo!!