Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

La Junta respalda la candidatura de Burgos a Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este lunes a la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, la candidatura de la capital burgalesa a Ciudad Patrimonio de la Humanidad, obteniendo el respaldo de la Administración regional, de cara a su defensa ante la UNESCO.
"El respaldo ha sido total y absoluto e iremos de la mano en la elaboración de la candidatura", ha explicado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que la candidatura se basa en la ampliación de la declaración de la Catedral de Santa María, obtenida en 1984.
Esta colaboración se pondrá de manifiesto, en próximas fechas, con la incorporación de la Junta al grupo interdisciplinar que coordina todo el trabajo vinculado a la candidatura, del que forma parte el propio Ayuntamiento de Burgos y el Arzobispado burgalés, entre otras instituciones.
Las previsiones pasan ahora por presentar al Ministerio de Cultura el proyecto durante el mes de junio y, posteriormente, hacer lo propio ante la UNESCO.
Respecto al calendario de trabajo, Lacalle ha insistido en que no hay plazos fijados para la presentación definitiva de la candidatura, ya que se trabajará en función de las necesidades del proyecto.
Los siguientes pasos del mismo se centrarán en la delimitación de la zona que pretende ser distinguida con el título internacional y los inmuebles y monumentos objetos de la candidatura.
En la actualidad, Burgos posee las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Santa María, los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y el Camino de Santiago.
Extraído de La Información

No hay comentarios: