Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

La nave de motores de Metro Madrid, bien de interés cultural.


La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ya está trabajando en la incoación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la nave de motores de Metro de Madrid, una gestión que se resolverá en los próximos meses.


La directora general de Patrimonio, Laura de Rivera, ha afirmado que en esta legislatura se va a trabajar en la protección de inmuebles "muy singulares" de la arquitectura e ingeniería del siglo XX. En concreto, ha avanzado que ya se ha comenzado la incoación del expediente de BIC de la nave de motores de Metro que se resolverá "en los próximos meses" y, posteriormente, se continuará con la Facultad de Filosofía y Letras de la Ciudad Universitaria. .

Asimismo, ha indicado en la comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deportes de la Asamblea de Madrid, que "próximamente" se incluirá en el inventario de bienes culturales de la Comunidad la ermita de Santa Lucía, en Alcala de Henares y algunas iglesias parroquiales como la de El Molar.

En los próximos meses también se concluirá el proceso de declaración de BIC para el yacimiento arqueológico de Titulcia y el de 'El Beneficio' de Collado Mediano, que cuenta con restos de una de las pocas posadas romanas que se conservan. Al mismo tiempo se está tramitando la declaración como BIC de la población de Colmenar de Oreja, por conservar el tejido residencial del siglo XVIII.

Además ha afirmado que están trabajando en las solicitudes realizadas por ayuntamientos, ministerios o la propia Asamblea que se estudiarán y valorarán. Entre ellas ha citado los festejos taurinos de San Sebastián de los Reyes, la fiesta de la vaquilla de Fresnedillas de la Oliva, la Dehesa de la Villa o el Café Gijón.


Extraído de Madrid Diario

No hay comentarios: