Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Lemuria, el continente perdido.

Lemuria es el nombre de un supuesto continente, bautizado en el siglo XIX (1864), por científicos franceses, principalmente por el geólogo ingles Philip Sclater, para explicar el hecho de que hubiera lemures, o parientes cercanos, tanto en la India como en el sur de África. Formularon que, por los albores de la aparición de la especie humana, había un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures, y que después el continente desapareció en el fondo del océano Indico.

Origen.

“Lemuria” descrito en los libros místicos tamiles de la India.

Lemuria constituiría un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlantida que habría sido destruido por efecto de terremotos y fuegos subterráneos, y sumergido en el fondo del océano hace algunas decenas de miles de años, dejando sólo como recuerdo suyo varios picos de sus más altas montañas, que ahora son otras tantas islas.
Este vastísimo continente, comprendería Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka (Ceilan), Sumatra, océano Indico, Australia, Nueva Zelanda, extendiéndose hasta gran parte del sur del océano Pacifico.
Estas hipótesis carecen de sentido después de los estudios que condujeron al desarrollo de las teorías de la tectonica de placas y la deriva continental, y han sido completamente abandonadas por los científicos.
Extraído de Mitos y Misterios

No hay comentarios: