lunes, 7 de mayo de 2012

Los secretos del Foro Romano de Cartagena, al descubierto.


A partir del sábado que viene comienzan las visitas guiadas para conocer los secretos del yacimiento cartagenero.




Cartagena Puerto de Culturas mostrará los secretos del Barrio del Foro Romano por medio de los arqueólogos y restauradores, que enseñarán a los visitantes los hallazgos y los rincones no visitados del yacimiento, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El equipo que ha dirigido estos trabajos contarán al público, cual ha sido su experiencia en este largo camino, las anécdotas, la emoción de cada pieza encontrada, clave para la interpretación de cada uno de los espacios con más de dos mil años de historia.

Las visitas se realizarán durante los próximos seis sábados, a partir de este sábado y hasta el 9 de junio, con dos pases por día, uno a las 11.00 horas y otro a las 12.00. Para los visitantes interesados en acudir a todas las sesiones, tendrán la opción de adquirir un abono con un cincuenta por ciento de descuento en la entrada.

De este modo, las visitas comenzarán con una explicación general del espacio por parte del guía y a continuación el director de arqueología o restauración realizará esta visita especial, con la siguiente programación para cada uno de los días.

La concejal de Cultura, Rosario Montero, ha explicado que estas visitas son para que tanto el cartagenero como el turista descubran cuál ha sido el fruto del trabajo de los arqueólogos en el Molinete. Son excavaciones que llevan su tiempo es importante que la gente lo conozca y sepa cómo trabaja el arqueólogo.

En otras ciudades los guías van explicando cómo han ido los trabajos y qué es lo que queda por hacer y eso es mucho más gratificante que las visitas normales. Desde que el barrio del Foro Romano se abrió el Viernes de Dolores, han pasado por el yacimiento más de 3.000 visitantes.

Extraído de La Opinión de Murcia