martes, 8 de mayo de 2012

Recrean los jardines de antiguos palacios romanos.


El diseño fue realizado de acuerdo a la descripción realizada por los escribas de la época, quienes hablan de lujosos jardines en el monte Palatino.


Arqueólogos italianos inauguraron ayer los nuevos jardines en las ruinas de los antiguos palacios romanos ubicados en el monte Palatino.
El objetivo de esta iniciativa es recrear la imagen de cómo pudo haber sido hace 2.000 años, de acuerdo a la descripción realizada por los escribas de la época, quienes hablan de lujosos jardines.
Maria Rosaria Barbero, jefe del departamento de arqueología de Roma, señaló a diversos medios que "los emperadores querían que sus residencias fueran decoradas con espléndidos jardines que con su magnificencia podría ayudar a legitimar el carácter sagrado de su poder autoritario".
El monte Palatino era un barrio residencial lujoso de la antigua Roma (fue habitado por el emperador Augusto, por ejemplo), y cuyos palacios ya aparecen en la literatura del siglo IV antes de Cristo. Además, fue en este monte donde supuestamente se encontraba la cueva de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, que según la mitología, fundaron la ciudad.
Extraído de La Tercera