La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

El Castillo de Alhama, pendiente del 1% cultural para terminar las obras.

El monumento precisa de la concesión del ministerio de Fomento para culminar la última fase de la restauración.


El símbolo de Alhama, punto de referencia en el camino hacia el municipio que desde tiempos ancestrales utilizaran los antiguos pobladores, el castillo en lo alto del cerro que contempla el casco urbano, está pendiente de una última inyección de fondos para culminar las obras de restauración.

El ministerio de Fomento tiene que decidir en los próximos días la concesión del 1% cultural correspondiente a las obras del AVE, que el Ayuntamiento va a destinar a la finalización de la restauración del castillo, lo que lo haría visitable a turistas y a colegios e institutos, tanto de la localidad como de fuera de ella. Ese 1% cultural asciende a más de un millón de euros.

El alcalde Alfonso Fernando Cerón, la concejal de Cultura Carmen Mª Rodríguez y el técnico de patrimonio municipal José Baños visitaron el cerro, donde además de comprobar cómo han quedado las obras de la última fase en el castillo, que ha consolidado las murallas y la torre del homenaje, clausuraron un taller de empleo en el que trabajaron ocho personas. Sus trabajos se han realizado en la parte norte del cerro, donde se está recuperando el poblado tardo-romano del siglo IX.

Extraído de La Opinión de Murcia

No hay comentarios: