martes, 26 de junio de 2012

Joyas romanas encontradas en una tumba japonesa del siglo V.

Joyas de cristal encontradas se cree que han sido hechas por los artesanos romanos se encontraeon en una tumba antigua en Japón, dijeron el viernes investigadores, en una señal de la influencia del imperio pudo haber llegado al borde de Asia.
Las pruebas han revelado tres cuentas de vidrio descubierto en el siglo V túmulo “Utsukushi” en Nagaoka, cerca de Kyoto, se hicieron probablemente en algún momento entre el primer y el cuarto siglo, el Nara Instituto Nacional de Investigación sobre los Bienes Culturales, dijo.
El instituto respaldado por el gobierno recientemente ha terminado de analizar los componentes de las cuentas de vidrio, que mide cinco milímetros (0,2 pulgadas) de diámetro, con pequeños fragmentos de dorados unidos.
Se encontró que las cuentas de luz amarilla se hicieron con natrón, una sustancia química utilizada para fundir el vidrio por los artesanos en el imperio, que sucedieron a la República romana en el 27 aC y se finalizó en última instancia por la caída de Constantinopla en 1453.
Las perlas, que tienen un agujero a través del medio, se hicieron con una técnica multilayering – un método relativamente sofisticado en el que artesanos apilados capas de vidrio, a menudo intercalando la hoja de oro en el medio.
“Se trata de uno de los productos más antiguos de cristal de varias capas que se encuentran en Japón, y muy raros los accesorios que se cree que se hizo en el Imperio Romano y se envía a Japón”, dijo Tomomi Tamura, un investigador en el instituto.
El Imperio Romano se concentró alrededor del Mar Mediterráneo y se extendía hacia el norte para ocupar la actual Inglaterra. El hallazgo en Japón, unos 10.000 kilómetros (6.000 millas) de Italia, puede arrojar alguna luz sobre cómo lejano oriente su influencia llegó, dijo Tamura.

“También dará lugar a nuevos estudios sobre la forma en que podría haber conseguido todo el camino a Japón”, dijo.
Extraído de Interesante y Curioso