Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Localizan naufragios de la época romana en costas de Grecia.


El descubrimiento fue realizado por expertos griegos y data del siglo III, lo cual pone en duda la teoría de que los capitanes antiguos preferían rutas costeras y no el mar abierto.

Un par de naufragios de la época romana fueron encontrados por expertos griegos, en aguas profundas frente a una isla occidental de Grecia, durante estudios que realizaban en una zona donde se instalará un gasoducto submarino griego-italiano.
El reciente descubrimiento del siglo III pone en duda la teoría de que los capitanes antiguos preferían las rutas costeras y no el riesgo que representa el mar abierto.
De acuerdo con información publicada en diversos medios internacionales, los restos de los navíos se encuentran en el lecho marino a una profundidad de un kilometro 200 metros y a un kilometro 400 metros entre Corfú e Italia.
En declaraciones a la prensa internacional, la jefa del Departamento de Antigüedades Submarinas de Grecia, Angeliki Simossi, señaló que por lo general los restos de barcos hundidos se encuentran a una profundidad aproximada de 30 a 40 metros y no cerca de la costa.
Extraído de Milenio

No hay comentarios: