Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

La Escuela de Verano de Arqueología en 'Regina Turdulorum' concluye tras dos semanas de trabajo.


La Escuela de Verano de Arqueología en 'Regina Turdulorum', promovida por la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y que ha celebrado ya su quinta edición, ha finalizado tras dos semana de "intenso" trabajo.
Este año han participado 15 alumnos en prácticas, procedentes en su mayoría del grado y licenciatura en Historia de la Universidad de Extremadura, y la labor de excavaciones arqueológicas, un año más, se ha realizado sobre el área forense de la ciudad de 'Regina Turdulorum', situada en el término municipal de Casas de Reina (Badajoz).
Los alumnos se han afanado en exhumar los restos de un gran edificio de planta simétrica y con habitaciones organizadas en torno a un patio central. De este modo, han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula sobre metodología y procedimientos de arqueología.
Además del trabajo de campo, los alumnos han recibido formación complementaria mediante charlas sobre materias específicas tales como los nuevos avances en arqueología virtual, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
El objetivo a medio/largo plazo de esta escuela de verano es completar el conocimiento que sobre el antiguo urbanismo de la ciudad se posee actualmente para, posteriormente, diseñar, con criterio científico, un futuro plan de actuaciones que dé prioridad a las zonas susceptibles de ser puestas en valor y musealizadas.
A corto plazo, la citada escuela permite a los participantes conseguir unos contenidos prácticos en proporción con la carga lectiva recibida en el aula, conforme a lo que exigen los nuevos planes de estudios universitarios.
Extraído de La Información
Fotografía: Busca y Captura

No hay comentarios: