Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El municipio granadino de Gorafe atrae a 3.000 turistas interesados en sus 240 dólmenes megalíticos.

Dólmenes de Gorafe.
El municipio granadino de Gorafe, con quinientos habitantes, ha convertido sus 240 dólmenes megalíticos y su centro de interpretación en el principal atractivo turístico, pasando en once meses a casi 3.000 visitantes, y espera ahora que la Junta declare sus restos funerarios como Bien de Interés Cultural.
El Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe, el más grande de la provincia granadina con más de 600 metros cuadrados, ha logrado en sus once primeros meses de funcionamiento atraer a cerca de 3.000 turistas.
El número de visitantes del centro, que multiplica por seis los habitantes del municipio, se ha convertido en su principal reclamo turístico gracias a un museo diseñado con la forma de un sepulcro megalítico.
El Centro, que se ubica en el subsuelo y ofrece un mirador al valle del Río Gor, ha complementado las tres rutas diseñadas para conocer los 240 dólmenes repartidos por el municipio.
“La labor de los vecinos, en cuyos terrenos se ubican los dólmenes, nos ha permitido mantener nuestro rico patrimonio que en unos días empezará la tramitación por parte de Cultura para su declaración como Bien de Interés Cultural”, ha explicado el alcalde de Gorafe, Miguel Pérez Navarro.
El Centro de Interpretación del Megalitismo ofrece cinco espacios para conocer las costumbres y modos de enterramiento de la época y recrea en tres dimensiones cómo era la vida en Gorafe hace 5.000 años.
La próxima incorporación al centro será una estela funeraria encontrada durante la reexcavación de los sepulcros que representa a un individuo tocado con tres plumas y un bastón y que ha sido la segunda estela funeraria encontrada en Andalucía.
Extraído de Granada Digital

No hay comentarios: