sábado, 11 de agosto de 2012

Hallan en Sitges restos de animales prehistóricos y herramientas neandertales.

Los arqueólogos que trabajan en la cueva del Gegant en Sitges (Barcelona) han localizado nuevos restos de esqueletos de ciervos, caballos, hienas y linces, además de herramientas construidas por neandertales y una moneda cuya antigüedad aún no se ha datado.
Los hallazgos son obra de los arqueólogos Marta Sanz y Joan Daura, quienes descubrieron también en Sitgesla mandíbula del neandertal más antigua de Cataluña.
Los dos arqueólogos han excavado durante tres semanas una nueva zona de la cueva del Gegant en el marco de un proyecto del Grupo de Investigación del Cuaternario-SERP (Seminario de Estudios e Investigaciones Prehistóricas) de la Universidad de Barcelona (UB).
Según informa hoy el Ayuntamiento de Sitges en un comunicado, los restos de los animales prehistóricos se han descubierto en los estratos más antiguos, que se remontan a 60.000 años.

Yacimiento protegido.
El yacimiento de la cueva del Gegant, ubicada frente al mar, está protegido por un muro que frena la entrada de las olas y evita la erosión del agua.
Este yacimiento se empezó a explorar en el 2007 y, según los arqueólogos, todavíaqueda trabajo para 10 años más debido a que el acceso al espacio es complicado y ralentiza los trabajos.
Los arqueólogos Sanz y Daura localizaron recientemente el esqueleto de una cría de elefante en el macizo del Garraf, en Castelldefels (Barcelona).
Extraído de Ecodiario