Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

¡ ¡ Antrophistoria en el Camino de Santiago ! !

Antrophistoria recorre un tramo del Camino de Santiago.
Estos días vamos a recorrer un tramo del Camino de Santiago a pie. Realizaremos cuatro etapas para cubrir los 113 km que separan a Sarria (Lugo) de Santiago de Compostela (La Coruña), es decir, el trayecto final del conocido como Camino Francés.

Saldremos de Zafra el 16 de septiembre (domingo) con dirección a Lugo. Veremos la muralla romana de esta ciudad y partiremos hacia Sarria, en autobús también, donde haremos noche en el albergue de peregrinos, como debe ser, y donde pondremos el primer sello de la credencial. El día 17 (lunes), en la primera etapa, nos pondremos en marcha temprano para trazar el tramo que va de Sarria a Gonzar de 29,6 km. Pasaremos en este trayecto por Portomarín, una curiosa población que fue movida piedra a piedra desde el fondo de un valle al punto alto en el que actualmente se ubica para no ser tragada por un pantano del río Miño. El día 18 (martes) iremos de Gonzar a Melide (34,6 km), el tramo más largo y duro, pero tendremos la recompensa de comer el famoso pulpo a la gallega de Melide. El día 19 (miércoles) cubriremos el trayecto que separa a Melide de Arca (31,8 km), donde descansaremos en un tranquilo albergue en medio de la nada. Y, por fin, el día 20 (jueves) haremos la última etapa que unirá Arca con Santiago de Compostela (20.1 km), pasando por el Monte do Gozo. Se trata del punto final del trayecto, donde nos encontraremos con la tumba del santo Patrón de España, según cuenta la antigua leyenda medieval, y la majestuosa catedral que lo envuelve. Conseguiremos la “Compostelana” y daremos por concluido el Camino.

El día 21 (viernes) volveremos a casa y dedicaremos un rato a contaros, seguidores de Antrophistoria, que tal fue todo. Ya os mostraremos algunas de las fotos que tomemos en el Camino.

No obstante, a pesar del Camino, seguiremos publicando noticias en nuestro blog http://antrophistoria.blogspot.com.es/ utilizando el Smartphone. Ya veremos cómo transcurre la experiencia.

No hay comentarios: