Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Campaña popular para salvar y poner en valor el acueducto romano.

Alumnos de Técnicos de Información Turística realizarán una recogida de firmas.
Sector del acueducto surgido en unas excavaciones en el antiguo Colegio Francés, la década pasada.
Alumnos del curso de Técnicos de Información Turística han iniciado una campaña con el fin de salvar y poner en valor el acueducto romano de la ciudad, del siglo I, que tenía su origen en El Conquero y se extendía hasta el actual centro de la ciudad.

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de toda la ciudadanía que intenta que se conozca y se conserve una infraestructura que se encuentra abandonada y sin ninguna medida de conservación. 

Los promotores quieren realizar una recogida de firmas con atuendos de la época romana, para incentivar a que los ciudadanos colaboren, aunque también se puede firmar por internet. 

Durante casi dos mil años, fue el único medio de garantizar agua potable a la población de Huelva, y aunque fue sustituido por infraestructuras más modernas, sigue siendo útil al drenar un caudal de 30.000 litros diarios de agua.


Extraído de Huelva Información

No hay comentarios: