Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Confirman hallazgos arqueológicos de 700 años de antigüedad en Panamá.


Objetos de arcilla, piedras y herramientas con una antigüedad de unos 700 años, fueron encontrados en una finca cercana a las obras del proyecto hidroeléctrico Bonyic, en Bocas del Toro, al que se oponen indígenas naso-teribe.

Un equipo de especialistas en arqueología del Instituto Nacional de Cultura y particulares contratados por la empresa Hidroecológica que construye la hidroeléctrica Bonyic, visitó el área y confirmó las afirmaciones de los indígenas de la existencia de huacas dañadas en las excavaciones.
.

El objetivo era realizar una inspección ocular en la localidad de Michila, luego que moradores del corregimiento del Teribe denunciaron que, debido a la construcción se habían dañado lugares arqueológicos.
.

El antropólogo Álvaro Berguido señaló que ese lugar fue documentado, tal cual reposa en los informes entregados al INAC desde el año 2010.
.

Agregó, que para entonces se encontró una enorme roca donde los indígenas molían sus productos comestibles. Manifestó que de ese hallazgo se entregaron fotografías y ubicaciones exactas a las autoridades pertinentes. Otros sectores de la provincia también fueron documentados.
.

Expresó que si se localizan otras piezas y si se comprueba que son arqueológicas, entonces pasarán a manos del Estado por Ley de la República.
.
El rey naso teribe, Alexis Santana, y otros denunciantes están reunidos con el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega, s en la ciudad de Changuinola, analizando las demandas indígenas contra la hidroeléctrica.
.

Extraído de Prensa Latina

No hay comentarios: