Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Creen haber hallado los restos de Ricardo III.

Arqueólogos del Reino Unido creen haber encontrado los restos del rey inglés Ricardo III bajo un estacionamiento de la ciudad de Leicester.
Posibles restos de Ricardo III.
El equipo de expertos de la universidad de Leicester (centro de Inglaterra) empezó sus excavaciones el 24 de agosto pasado.
En lo que reciben los resultados sobre los restos, los arqueólogos tienen motivos para creer que podría tratarse del rey, cuyo ascenso al poder y corto reinado de dos años es objeto de una obra epónima de William Shakespeare.
El cadáver presenta particularidades en la columna vertebral y en el cráneo que se ajustan a lo que describe la documentación sobre el monarca, que vivió de 1452 a 1485.
Ricardo III llegó al poder en 1483 y murió dos años después en la batalla de Bosworth Field, derrotado por Enrique Tudor, futuro Enrique VII, que inició una nueva dinastía en Inglaterra.
El equipo de la universidad de Leicester, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad y la Sociedad de Ricardo III, informó en agosto de que pensaba excavar para buscar los restos del monarca en el solar donde antiguamente se levantaba el convento franciscano y la iglesia de Grey Friars, donde había sido enterrado.
Las primeras excavaciones permitieron localizar el templo, derruido hacia 1530 pero cuya existencia y ubicación estaban documentadas, y posteriormente se encontraron los huesos que ahora se analizan en laboratorio.
Los expertos contrastarán el ADN de los restos con el de los descendientes de Ricardo III, que ya han sido localizados en un proceso que llevará de dos a tres meses.

Extraído de Noticieros Televisa

No hay comentarios: