¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Se inicia la campaña de excavaciones arqueológicas en la Villa Adriana de Tívoli.

El seminario arqueolóico de la UPO inicia sus trabajos en el Teatro Greco.

Expertos arqueólogos investigando en el Teatro Greco.
Las exexcavaciones arqueológicas en la Villa Adriana de Tívoli (Roma) que lleva a cabo el Seminario de Arqueología de la UPO vuelven a llevarse a cabo a partir de este lunes y hasta finales de septiembre, en la décima Campaña de Excavaciones en el Teatro Greco. Se da así un nuevo paso en el desarrollo de este proyecto internacional de investigación sobre edificios de espectáculos que el Seminario de Arqueología de la UPO emprendió en el año 2003 a petición y en colaboración con la Soprintendenza per i Beni Archeologici del Lazio (Ministerio de Cultura italiano).
La campaña de 2012 ha sido programada para el mes de septiembre, según indica el director de este proyecto y profesor de Arqueología de la UPO, Rafael Hidalgo, quien dirige también diversos proyectos de investigación sobre otras villas romanas.
El equipo que se responsabiliza de los trabajos de la campaña 2012 está integrado asimismo por investigadores del Seminario de Arqueología de la UPO y por estudiantes de la Facultad de Humanidades de esta universidad y estudiantes del postgrado interuniversitario "Arqueología y Patrimonio", impartido en la UPO. La excavación arqueológica se llevará a cabo en el Teatro Greco, al igual que en las nueve campañas anteriores.

El escenario del teatro.

Como continuación de los trabajos iniciados en la última campaña de excavación arqueológica, la actividad se centrará especialmente en la excavación de algunos sectores del escenario del teatro, con el fin de recuperar la información necesaria para entender en la medida de lo posible cómo se configuró este interesante espacio del edificio en la Antigüedad, que sin duda constituye un unicum de la arquitectura teatral clásica.
Así mismo, se procederá a la continuación de la excavación de los niveles estratigráficos de ocupación y abandono detectados en la campaña pasada en la cripta del escenario, que constituyen un caso excepcional en lo hasta ahora conocido sobre Villa Adriana.
En todas estas actividades participarán los estudiantes del Seminario de Arqueología, con la intención de que puedan conocer de cerca lasdiversas facetas que conlleva una excavación arqueológica.
Para la realización de la campaña se ha solicitado subvención al Ministerio de Cultura y se cuenta, además, con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, en su compromiso y apuesta por la investigación de calidad y excelencia. En esta campaña ha colaborado también la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO, con la dotación de un total de nueve becas de iniciación a la investigación destinadas a estudiantes de la Universidad.
Es la primera vez que un equipo español trabaja en la Villa Adriana, uno de los más importantes yacimientos existentes en Roma, declaradoPatrimonio de la Humanidad, cuyo Teatro Greco es un monumento señero en el que hasta ahora no se había realizado una excavación científica, y uno de los que mejor definen la configuración arquitectónica y monumental de la Villa creada por el emperador Adriano en el siglo II D.C.
La investigación hasta ahora desarrollada en el teatro ha proporcionado ya como resultados científicos una monografía centrada en las tres primeras campañas de excavación y diversos trabajos específicos sobre distintos aspectos de este importante monumento, recuperado gracias al trabajo del equipo de investigación de la UPO.
Extraído de El Mundo

No hay comentarios: