Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallada una casa romana con “lareira” en Allariz (Ourense).

La segunda campaña de excavaciones en el Monte do Señoriño, en Allariz, ha permitido delimitar la zona del yacimiento arqueológico, así como descartar la hipótesis anunciada tras su descubrimiento y que apuntaba a un santuario galaico.
El alcalde, Francisco Garcia, en una de las visitas al monte do Señoriño en Allariz.
En los últimos meses, el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Vigo ha trabajado en la excavación de un área de 300 metros, que ha permitido delimitar que 'se trata de un yacimiento romano habitacional y productivo, seguramente relacionado con la agricultura, que data del siglo primero después de Cristo', resumía Adolfo Fernández, director de las excavaciones, que explica que 'también abrimos diferentes zanjas a lo largo del monte que nos han permitido centrar la ubicación y extensión del mismo'. Entre los hallazgos, Fernández destacó la aparición de restos de un horno metalúrgico, una cocina con 'lareira' y una zona de transición hacia una o varias casas a las que se accedía por unas escaleras. De cara a la campaña de 2013, los trabajos se centrarán en la consolidación y musealización del yacimiento, cuyos restos están muy deteriorados.

Extraído de La Región

No hay comentarios: