¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Hallan trazas del paleolítico en Vietnam: se trata de unas herramientas de hace 20.000 años.

En la fotografía aparece Trinh Nang Chung, el profesor del Instituto de Arqueología de Vietnam. 
Especialistas y aficionados a la prehistoria se sorprendieron con el hallazgo en Vietnam de trazas de asentamientos humanos pertenecientes a la era paleolítica que se hizo público esta semana.

Mayúsculo fue el asombro de un equipo de arqueólogos que se toparon con alrededor de 100 instrumentos de piedras cuando cavaban en dos cavernas en áreas de una planicie en el norte del país, en julio pasado.

Una vez sometidos a ulteriores análisis, el profesor del Instituto de Arqueología de Vietnam, Trinh Nang Chung, pudo informar que esos vestigios, en su mayoría azadones y hachas, son sin duda alguna las típicas del paleolítico.

Según explicó a la agencia VNA, dichos aperos deben tener unos 20 mil años, dado su color amarillo al cabo de tanto tiempo en sitios subterráneos, lo que demuestra una remota presencia humana.

Previas excavaciones en la planicie también dieron con restos humanos, sin embargo el hallazgo de instrumentos en la profundidad de las cavernas representa un descubrimiento que marca un hito, en opinión del arqueólogo.

Basado en leyes de sedimentos y las técnicas de talla de piedras, al parecer extraída del lecho de ríos próximos, científicos creen que se tratan de asientos de una muy antigua población.

Convencidos de se va por un buen camino investigativo, equipos de científicos ahora abrigan nuevos planes para continuar excavando.


Extraído de Prensa Latina

No hay comentarios: