miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pagarán un sol a quienes visiten museo trujillano cada fin de mes.

La medida forma parte de la campaña ´Una noche en el museo´ y se cumplirá el último viernes de cada mes en el Museo de Arqueología e Historia de la UNT.


“Una noche en el museo” es la campaña puesta en marcha en el Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, cuyo objetivo es aumentar el número de visitantes.

El director de dicho recinto, Ricardo Morales, señaló que la campaña incluye pagar un sol a cada visitante durante los últimos viernes de cada mes: “Esta vez en vez de gastar recibirán dinero”, expresó.

El anuncio se hizo durante la presentación de las 193 piezas de cerámicas de diversas culturas peruanas que han sido donadas en los últimos cuatro años como muestra del cariño por la cultura.

“Donar piezas arqueológicas es comprender que las colecciones privadas son para una degustación individual, pero cuando se exponen en un museo permiten un conocimiento colectivo”, sentenció.

Actualmente, en el Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo se pueden encontrar un aproximado de 10 mil huacos de diferentes culturas del Perú antiguo.

Extraído de RPP