Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Encuentran un calendario lunar de 4.000 años en Vietnam.

Calendario lunar de 4.000 años encontrado en Vietnam.
Un equipo de arqueólogos ha encontrado una herramienta de piedra en una cueva de la provincia de Tuyen Quang, en Vietnam, que se supone es un calendario temprano de 4.000 años de antigüedad.
La herramienta de piedra, con 23 líneas paralelas talladas, parecería ser un instrumento por el que se podría contar el calendario lunar, comentó el Profesor Chung Trinh Nang, del Instituto de Arqueología de Vietnam.
Una herramienta similar fue encontrada en la cueva Na Cooc, al norte de la provincia de Thai Nguyen’s , del distrito Phu Luong, en el año 1985. Artículos similares se han encontrado en diversas partes del mundo como China, Israel o Reino Unido, lo que sugiere que hace 5.000 años las personas sabían calcular el calendario lunar y lo tallaban en piedras.
Esta herramienta de piedra fue encontrada en una tumba marcada con 14 grandes piedras. Los huesos fueron encontrados debajo de las piedras, pero no se ha podido encontrar el cráneo, por lo que Chung cree que se debió enterrar más debido a la humedad de la cueva. Junto al cadáver, aparecieron además una gran variedad de herramientas de piedra, añadió el experto.
La excavación se llevó a cabo en una superficie total de 20 metros cuadrados, desenterrándose unos 400 objetos en una profundidad que llegó a 1,20 metros, y que pertenecen a dos capas culturales diferentes: Neolítico tardío (4.000 – 4.200 años), y a la Edad de los Metales (aprox. 3.000 – 3.500 años).
La capa más profunda (del Neolítico tardío), tenía un metro de espesor y se encontraron hachas muy bien pulidas y otras herramientas de piedra, en tanto que en la siguiente capa (Edad de los Metales), de sólo 20 centímetros de espesor, se encontraron herramientas con ejes y piezas de cerámica.
También encontraron una gran cantidad de dientes de animales y conchas, creyéndose que son restos de comida dejados en el lugar por los antiguos pobladores. Los científicos también encontraronrestos de carbón en ambas capas.
Esta cueva fue descubierta en mayo del año pasado, pero en la misma provincia se han realizado otras excavaciones donde se encontraron restos de poblaciones humanas que datan de 7.000-8.000 años de antigüedad.
Extraído de Redhistoria

No hay comentarios: