lunes, 15 de octubre de 2012

Grecia hará excavaciones en Olimpia con fondos de la UE.

Olimpia.
Grecia emprenderá "excavaciones inminentes" en el sitio arqueológico de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, para sacar a la luz el conjunto del antiguo gimnasio, anunció este miércoles el ministerio de Cultura.

La decisión fue tomada en una reunión ministerial dirigida por el ministro adjunto Costas Tzavaras, quien subrayó "la importancia particular de estas excavaciones para la puesta en valor del famoso sitio" arqueológico, según un comunicado.
El texto recuerda que sólo una parte del gimnasio, "el pórtico Este, de una longitud de 120 metros, ha sido sacado a luz por el momento".
Las excavaciones, en cooperación con la Escuela Arqueológica de Alemania, que participa desde hace años en los trabajos de Olimpia, serán financiadas por el Fondo Europeo de Apoyo Comunitario 2007-2013.
Según el texto, la primera fase de las excavaciones consiste en una serie de estudios para realzar el santuario de la diosa de la agricultura Demeter, cerca del estadio de Olimpia. En la segunda fase se pondrá en valor la muralla situada al pie del monte Kronion, cerca del antiguo gimnasio.
Además del antiguo estadio de Olimpia, donde cada cuatro años se enciende la llama de los Juegos Olímpicos modernos, el sitio incluye una serie de vestigios, como el santuario de Zeus, el templo de Hera, el hipódromo y las Termas.
Extraído de Yahoo Noticias