Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Luz verde a la restauración del acueducto romano de s´Argamassa.

El proyecto prevé un coste de 81.493 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Acueducto romano de s´Argamassa.
El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària han firmado hoy el convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de consolidación y conservación del acueducto romano de s´Argamassa declarado Bien de Interés Cultural.

El proyecto prevé un coste de 81.493 euros, de los cuales el órgano insular y el Consistorio aportan 28.960 euros cada uno y el resto, 23.572 euros, viene aportado por el Programa Leader, que financia un 35% del total.


El acueducto de s'Argamasa es una obra de ingeniería hidráulica construida durante la época altimperial romana. La estructura tiene una longitud recta de 397 metros.


El Consell Insular de Ibiza promueve su restauración con un proyecto redactado por técnicos de la institución. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, de los cuales los dos primeros serán de análisis, dibujo y laboratorio, mientras que los tres restantes serán de limpieza, consolidación y museización. 


La primera fase será de estudio del monumento y su entorno natural. También se realizarán trabajos de limpieza de hierbas, matas y árboles.

En cuanto al trabajo de consolidación y conservación, se prevé recalzar el monumento, y restituir las piezas caídas. En una fase posterior se prevé la museización del monumento.


El proyecto propone un recorrido de visita que explique y muestre el paisaje del entorno, el origen del agua, los interrogantes sobre la función del acueducto y el uso del agua al final del recorrido, el contexto histórico y otros detalles de interés.

Extraído de Diario de Ibiza

No hay comentarios: