Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El Consistorio de Saelices el Chico soterrará la villa romana por la falta de fondos.

Solicita ayuda a la Junta para cubrir los aproximadamente 12.000 euros de la ejecución. Las Cortes rechazan la propuesta del PSOE para la puesta en valor del enclave arqueológico.


Villa romana de Saelices el Chico.
El Ayuntamiento de Saelices el Chico ha tomado la decisión de soterrar la villa romana descubierta en la localidad "ante la falta de fondos públicos de otras administraciones para su puesta en valor", señaló este lunes su alcalde, Francisco Javier Bernal, para lo que solicita ayuda a la Junta "con la que sufragar los hasta 12.000 euros que podría costar el soterramiento".

La villa romana recibió una de sus últimas e importantes inversiones en el año 2007, realizándose un proyecto de excavación por importe de 197.000 euros financiados con el 1% Cultural provenientes del Ministerio de Cultura.

Para intentar paliar esta situación, los procuradores socialistas presentaron en la comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León una propuesta en la que se "instaba a la Junta de Castilla y León a suscribir un convenio con el Ayuntamiento para la protección de la villa romana existente en esta localidad", propuesta que fue rechazada.


No hay comentarios: