Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Europa se fija en los caminos reales y romanos de Lugo.


Los trabajos a pie de campo y las últimas investigaciones han permitido a la Asociación Castaño y Nogal optar al Premio Europa Nostra por su proyecto medio ambiental de recuperación de los tramos de antiguas vías romanas o caminos reales de Castilla a Galicia en la Edad Media y, en concreto, su singular modo de integrarlos en el paisaje de la zona de Cancelada, en el municipio de Becerreá. El proyecto opta al premio en el apartado de sensibilización. El colectivo presentó una memoria de actividades entre los años 2009-2012, una documentación que suma 129 páginas y tres CD Rom´s.
La parte más visible del proyecto consistió en la construcción del sendero de Quintá-Río Donsal, de 18,23 kilómetros, para lo que fueron necesarios tres campos de trabajo internacional. Con ocasión del trabajo de investigación en el Archivo del Reino de Galicia y en otros archivos gallegos, el equipo redactor constató que la parroquia de Quintá de Cancelada y la cuenca del río Donsal eran punto de bifurcación y/o de tramos de antiguos Caminos Reales en la Edad Media, que comunicaban Castilla con Galicia, Lugo capital, Asturias y León, según los mapas históricos, cartográficos e informe específico aportado en el expediente de la candidatura a dicho premio.
Los responsables del colectivo Castaño y Nogal señalan que para ellos ya supone un éxito que su proyecto fuese seleccionado para optar al premio, que se fallará en febrero del 2013 en La Haya (Holanda).
«Hicimos el trabajo sin ningún tipo de apoyo ni ayuda oficial por parte de la Diputación, la Xunta o el Gobierno, pero nos hemos exportado a Europa como un embajador ilusionado»
Asociación Castaño y Nogal

No hay comentarios: