lunes, 5 de noviembre de 2012

Investigadores constatan la importancia de ciudad submarina hallada en Huelva.


Un informe elaborado por arqueólogos de la Universidad de Huelva ha constatado la importancia de la ciudad submarina hallada en la costa onubense en noviembre de 2011, como se refleja en el informe que han remitido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El informe ha sido elaborado por los investigadores de la Onubense y de Ánfora Arqueología, según fuentes de esta empresa, que han señalado la importancia tanto de los hallazgos que han sido sacados a la luz como de los elementos que se han dejado en su emplazamiento original y que han sido catalogados.
Los expertos han trabajado en el último año en la ciudad sumergida en la ría del Carreras, en el entorno de Punta del Moral, cerca de Isla Cristina.
Con este informe pretenden que la Administración autonómica adopte las medidas pertinentes para garantizar su protección.
Consideran que los vestigios hallados en un área de cinco hectáreas de extensión, como ánforas, cerámicas, mármoles, fragmentos de grandes columnas y hasta restos humanos, no dejan lugar a dudas de que éste es uno de los yacimientos subacuáticos más importantes de toda Andalucía.
Vía: Ideal