¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

La Prehistoria, al alcance de todos.

El Museo del Jurásico de Colunga y el Centro de Arte Rupestre de Ribadesella organizan múltiples actividades en la «Semana de la Ciencia».

Un iguanodonte, devorado por tres dromaeosáuridos, en una exposición ofrecida hace unos meses por el Muja. 
El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebran una nueva edición de la Semana de la Ciencia. Desde hoy hasta el día 18, los centros de Colunga y Ribadesella se sumarán al mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología en España, centrado este año en el lema «Energía sostenible para todos».


El Muja ha preparado un variado programa de actividades, con visitas, talleres, una exposición temporal y la emisión de un documental. Además de los recorridos guiados al museo, el público podrá conocer el fósil de ictiosaurio más completo hallado en la península Ibérica de la mano del equipo científico. Estas visitas al laboratorio se realizarán los días 10, 11, 17 y 18 de este mes, a las 12.00 horas.

Los visitantes también pueden ver el documental «El cambio climático en España: un desafío para todos», producido por National Geographic Channel con la colaboración de Endesa, y la exposición «La energía nos mueve», cedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se exhibirá en el museo hasta el 31 de diciembre. Los más pequeños tienen además la ocasión de participar en el taller «La energía que mueve a los paleontólogos», que se realizará los fines de semana a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas. Por otra parte, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella ofrecerá visitas guiadas al equipamiento y a la Cuevona, y la posibilidad de ver la exposición «Playmobil prehistóricos». Los fines de semana también se celebrará «El Neanderthal que viajaba en bicicleta», un taller para descubrir aspectos relacionados con la energía sostenible y para comparar el cuerpo de un sapiens con una eficiente máquina. Esta actividad se realizará los días 10, 11, 17 y 18 de este mes, a las 13.00 a las y 16.00 horas.

Vía: Lne

No hay comentarios: