La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Las armas arrojadizas del samurái.

El arco fue muy utilizado por el guerrero, que empleaba flechas de bambú. Las batallas comenzaban con un duelo a arcos para pasar después a la espada.


Samurái con arco y flechas.
La principal arma arrojadiza del guerrero nipón medieval es el arco. Incluso, mucho antes de que el samurái dominase el arte de la espada, ya era un perfecto practicante del arte del arco y el caballo. En los comienzos de la clase samurái, al guerrero se le identificaba, sobre todo, con un arquero.

El diseño del arco tradicional japonés sigue siendo el mismo que el que se utiliza para el arte marcial del kyudo. El secreto del arco japonés reside en la disminución de la fuerza a aplicar a la hora de tensar el arco, debido a que los guerreros debían utilizar esta arma arrojadiza mientras estaban cabalgando. En consecuencia, en el arco japonés se utiliza sólo un tercio de su longitud total.

Las flechas utilizadas en el arco del samurái eran de bambú; las cuerdas del arco de fibra vegetal; y el arco en sí solía ser de madera caduca.


Leer completo: Suite101

No hay comentarios: