Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Se escanean 6 hornos íbero-romanos en Aragón.


Varios hornos de cerámica de entre los siglos II y I a.n.e. aparecidos en Foz Calanda han sido escaneados este pasado fin de semana. El escaneado permite reconstruir virtualmente los hornos en tres dimensiones, aportando información para su estudio y conservación.
Esta tarea forma parte de un detallado trabajo de documentación de estructuras excavadas en el yacimiento íbero romano de Mas de Moreno de Foz Calanda a lo largo de la semana pasada, en el que han sido localizados los seis hornos además de varias estructuras y huellas de edificios y empalizadas de madera que delimintan los espacios donde se realizaban los distintos trabajos del taller de cerámica.
Los trabajos han sido desempeñados por un equipo de investigadores de la universidad francesa de Burdeos dirigidos por el arqueólogo Alexis Gorgues.
El alfar de Mas de Moreno es el complejo alfarero íbero romano más importante hasta ahora documentado en Aragón.
Según informa el arqueólogo José Antonio Benavente, el equipo de investigadores continuará estos días procesando los datos de los escaneados y realizando algunos trabajos de campo y análisis de cerámicas.
Vía: Foz Calanda

No hay comentarios: