¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Venden trozos de la alambrada del campo de concentración nazi de Amersfoort, en Holanda.

El dinero recaudado se empleará en el mantenimiento de la instalación. El alambre forma parte de una exposición conmemorativa.

Campo de concentración nazi de Amersfoort, en Holanda.
La fundación encargada de proteger los restos del campo de concentración nazi de Amersfoort, en Holanda, han puesto a la venta cincuenta trozos de alambrada de púas utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.
Los trozos de alambre, de diez a quince centímetros de largo cada uno, son vendidos en el marco de una exposición de objetos encontrados en unas exploraciones arqueológicas en el terreno.
La muestra, titulada «Hallazgos de Arqueología de decoración, ahora» permite que los visitantes descubran algunos de los objetos encontrados en el campamento.. Además, se presta atención a dos excavaciones arqueológicas y a la preservación de estos objetos encontrados.
A través de paneles informativos y vitrinas, los visitantes pueden descubrir huellas tangibles que recuerdan el campo de concentración. Además de artículos e información de la colección propia, también se recopilan algunos objetos de las colecciones del Museo Flehite y del servicio arqueológico de Amersfoort. Los estudiantes de la Universidad de Amsterdam han desempeñado un papel importante en la preservación de algunas de estas piezas.
Pero el elemento más emotivo de la pieza es un tablero creado especialmente para la muestra, realizado precisamente con los trozos del alambre de espino que rodeaba al campamento. Este alambre fue descubierto durante las excavaciones arqueológicas realizadas a comienzos de 2011.
La placa conmemorativa quiere llamar la atención sobre la importancia de estas «huellas tangibles de la ocupación nazi», según la propia asociación dedicada a su conservación. Este alambre puede adquirirse como recuerdo de la muestra, al precio de 10 euros, y el dinero recaudado se empleará en el mantenimiento de las instalaciones.
Entre 35.000 y 40.000 personas, de las cuales la mitad fueron deportadas luego al campo de concentración nazi de Buchenwald, pasaron por el campo de Amersfoort durante la Segunda Guerra Mundial.
Vía: ABC

No hay comentarios: