Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren un archivo comercial en cuneiforme en Kültepe.

Tablilla cuneiforme encontrada en Kültepe.
Cerca de 24.000 antiguos documentos comerciales escritos en cuneiforme han sido descubiertos en el centro de Anatolia, en la antigua ciudad de Kültepe, explicó el alcalde de la ciudad Mehmet Özhaseki.
Diversos cheques y facturas de 6.000 años de antigüedad han sido descubiertos en las excavaciones del yacimiento de Kayseri, explicaron las autoridades. “El comercio es tradicionalmente importante para nuestra población. Los clanes que vivían en esta ciudad hace 6.000 años fundaron colonias comerciales y de intercambio de bienes y personas que llegaban a Mesopotamia”, comentó el alcalde.
Añadió asimismo que “es frecuente encontrar en Anatolia ollas, esculturas o ilustraciones, pero todo lo descubierto en Kayseri es curioso pues suelen ser billetes, facturas o cheques, entre otros documentos comerciales, lo que nos cuenta absolutamente toda la vida comercial de nuestros antepasados en la región”.

No hay comentarios: