Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Descubren un teatro romano de dos mil años de antigüedad en el jardín de una escuela de arqueología.

De acuerdo a las excavaciones, este teatro tipo "cockpit" sería el primero en ser descubierto en Inglaterra.


Descubren un teatro romano en Faversham (Inglaterra).
Un grupo de arqueólogos ha descubierto lo que serían los restos de un antiguo teatro romano de 2.000 años ubicado en Faversham (Inglaterra), justo en el jardín del Kent Archaeological Field School.
Paul Wilkinson, fundador de la escuela arqueológica, cree que es el teatro es el primero de su tipo en ser descubierto en Gran Bretaña. 
De acuerdo a los análisis del terreno, la actividad del sitio se remonta a la Era de Bronce.
"Es un descubrimiento realmente impresionante, el primero en Gran Bretaña y está justo en mi jardín", señaló Wilkinson. De acuerdo al experto, el teatro es del tipo "cockpit", con un escenario ubicado mucho más atrás que los teatros tradicionales, tenía una capacidad para 12.000 personas, y cree que podría haber sido un santuario religioso para los romanos.
Wilkinson se encuentra actualmente postulando el lugar para que se convierta en un área de monumentos clásicos para que sea preservado de manera adecuada.
Esta no ha sido la primera vez que el equipo de Wilkinson encuentra objetos antigüos. En septiembre pasado su equipo descubrió un área en donde se celebraban ceremonias en la antigüedad del tamaño de Stonhenge en North Downs, al sudeste de Inglaterra.
Vía: La Tercera

No hay comentarios: