Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Los restos de Argiñeta podrían ser más antiguos de lo que se pensaba.

Un vaso ha abierto la hipótesis de que la necrópolis de Argiñeta, en vez del siglo VIII, es del VI. Por su belleza y rareza, esta pieza está expuesta en el museo.
Imágen de la necrópolis de Argiñeta.
Los restos hallados en la necrópolis de Argiñeta guardan más de una sorpresa. Se están analizando en el museo arqueológico de Bilbao y plantean una nueva hipótesis: los investigadores creen que los restos son dos siglos más antiguos, es decir, del siglo VI.
Para poder confirmar esa hipótesis, en el museo arqueológico deberán dotar de significado a todos esos restos aparentemente insignificantes a nuestros ojos.
Entre los restos de Argiñeta hay sorpresas como varias rocas de hace más de cien millones de años.
Un vaso es, sin embargo, el que ha abierto la hipótesis de que la necrópolis de Argiñeta, en vez del siglo VIII, es del VI.
Por su belleza y rareza, esta pieza está expuesta en el museo. El resto de materiales, una vez acabado todo el proceso, se guardarán en el almacén del museo y estarán a disposición de cualquier investigador que quiera descubrir sus secretos.
Vía: eitb

No hay comentarios: