La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

La Cueva Pintada de Gáldar renueva el distintivo de calidad de Turespaña.

El centro arqueológico se convierte en referente cultural del norte de la Isla.

Visita escolar al Parque Arqueológico de la Cueva de Gáldar.
El Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar recibe mañana miércoles el distintivo de Compromiso de Calidad Turística que conceden el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación de Municipios y Provincias (Femp). El principal foco cultural y turístico del norte de la Isla renueva así el reconocimiento que ya le fuera otorgado en el año 2010, según anunció ayer el Cabildo de Gran Canaria.
La Cueva Pintada se encuentra entre las 32 empresas y entidades grancanarias que se han hecho acreedoras de este reconocimiento en el último año, por lo que la Isla ya cuenta con 144 establecimientos con este distintivo de calidad turística, informó Larry Álvarez, consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos.
Este distintivo, que se otorga a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), reconoce el esfuerzo por mejorar la atención a los visitantes. "El turista" -explicó el consejero en una nota- "es uno de los segmentos prioritarios entre la diversidad de públicos a los que se dirigen las distintas acciones de este parque arqueológico, sin duda alguna la instalación museística de este género más importante de Canarias y uno de los yacimientos más espectaculares de España".
Larry Álvarez recordó que el pasado verano le fue concedido el Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural en la categoría de Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social.

Distinciones.
La entrega de la nueva distinción se celebrará en el Hotel Best Western Cantur de la capital, también premiado. En el acto, que estará presidido por José Miguel Bravo de Laguna, también se presentará la guía Gran Canaria, compromiso de calidad turística 2013, que fue dada a conocer en la pasada edición de Fitur por el consejero del área, Melchor Camón.
Además de la Cueva Pintada de Gáldar, entre los premiados de esta edición se encuentran agencias de viajes, una cadena de ópticas, tiendas de deportes, alojamientos rurales, comercios de la zona abierta de Triana y uno de los finalistas en el concurso de emprendedores 2012 que organiza el Cabildo. Gran Canaria ya cuenta con 144 empresas que se han ganado este sello de Calidad Turística, desde que se puso en marcha en el año 2009, con el objetivo de ser un instrumento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación de Municipios y Provincias para consolidar España como destino turístico de calidad.
Al acto de mañana también asistirán representantes de las 37 empresas que mantienen este sello de calidad desde el año 2010, como el Parador de la Cruz Tejeda, el Hotel Rural Los Camellos de Agüimes, el Hotel Fonda de la Tea, así como una mayoría de las oficinas de información turística que se encuentran en los municipios de la isla.

No hay comentarios: