Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Acorazados de Menorca contra el paso del tiempo.

Las obras en la Torre de la Princesa y entrada cinco avanzan a buen ritmo.

Torre de la princesa. El proyecto no contempla la recuperación del estado original, dañado por un rayo.
El recinto fortificado de La Mola sigue mejorando su atractivo. Y es que las obras de consolidación y restauración de la Torre de la Princesa y el entrante cinco a la fortaleza ya han comenzado y avanzan a buen ritmo.
El proyecto, que asume el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, fue adjudicado a la unión temporal de empresas entre M. Polo y Construcciones Ferrá Tur por un importe total de 325.429 euros, lo que supuso una rebaja de un 32 por ciento con respecto el precio base de licitación. 
Así, las obras de consolidación en los dos enclaves empezaron a ejecutarse a principios de año con la previsión de que en junio el proceso haya concluido y que el recinto cuente con otros dos enclaves bien embellecidos y acicalados. 
La actuación contempla, por un lado, la consolidación del muro y la restauración de los cantos. Por su parte, la Torre de la Princesa incluye la consolidación tanto de la estructura como la de la cubierta del edificio anexo. Es más, esta torre -que fue construida a finales del siglo XVIII durante la dominación británica y que quedó integrada a la fortaleza, construida posteriormente- sufrió daños y desperfectos estructurales importantes a causa de un rayo. Las obras no supondrán la recuperación del estado original de la torre sino su consolidación para que pueda ser visitada, puesto que lo sucedido forma parte de su historia.  
Las obras han requerido un exhaustivo trabajo de protección, vallado y andamiaje, teniendo en cuenta que las visitas al recinto siguen su curso. Es por ello que la Torre de la Princesa ha sido apuntalada mientras que el muro ha sido acodalado. 
Parte de los trabajos de consolidación del muro ya han sido ejecutados mientras que actualmente, se está actuando en la restauración de las piedras del muro y en la reparación de las grietas que padece la Torre de la Princesa. 
Vía: Menorca

No hay comentarios: