Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Amor eterno: descubren en Rumania los esqueletos de una pareja.

Arqueólogos rumanos han descubierto los esqueletos de una pareja de la época de la Edad Media, que permanecen enlazados en un romántico desafío a la muerte.


Los investigadores rumanos descubrieron las osamentas en el noroeste de Rumania, y señalaron que la pareja fue enterrada entre los años 1450 y 1550.

Los expertos del Instituto de Arqueología e Historia del Arte de Cluj-Napoca, que trabajan en el patio interior de un monasterio dominico, explicaron que el hombre perdió su vida por un golpe muy fuerte, mientras que la mujer posiblemente sufrió un ataque al corazón por la pérdida de su pareja.

"El hombre había sufrido una grave lesión que lo dejó con una fractura de cadera de la que probablemente murió. Creemos que la lesión fue causada después de haber sido golpeado por un objeto muy duro", detallaron.

Se supone que la pareja que permanecía con las manos tomadas, fue enterrada "como homenaje al amor que sentían el uno al otro".

Vía: HispanTV

No hay comentarios: