viernes, 19 de julio de 2013

Hallan ciudad egipcia sumergida en el mar.


Un grupo de científicos publicó un video de la ciudad de Thonis, conocida así por los egipcios. Este lugar se hizo popular en las epopeyas de Homero; Helena y Paris, personajes de la mitología griega, alguna vez estuvieron allí.

En el año 2000 un grupo de científicos anunció el redescubrimiento de este lugar. Frank Goddio, arqueólogo submarino, fue el encargado de dirigir esta operación. Durante cuatro años el grupo estuvo realizando una prospección geofísica de ese lugar y encontraron bajo las aguas de Abukir Bay, cerca de Alejandría, la ciudad que desapareció en medio de las aguas del Mediterráneo. 

Según los historiadores, la ciudad fue creada en el siglo VIII a.C.  y al parecer desapareció en el año 700. Para muchos este lugar, en medio del océano, no existía, sin embargo, 13 años después de que el arqueólogo Goddio decidiera sumergirse en las profundidades de Abukir Bay, salen a la luz pública fotos y videos que muestran los hallazgos, barcos, monedas de oro, que giran entorno a esta ciudad que se encuentra a más de 45 metros de profundidad.


Vía: Publimetro