Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El polen como herramienta para predecir la evolución del clima.

Moléculas de polen.
Los últimos registros de polen fósil en sedimentos revelan cambios climáticos del pasado hasta ahora desconocidos y permiten elaborar nuevos modelos de predicción de la evolución del clima presente y futuro. Esta y otras investigaciones se presentaron en septiembre en Madrid en el marco del encuentro Pollen Biotechnology, Diversity and Function in a Changing Environment (Pollen 2013), un congreso que analizó también los últimos avances en biotecnología del polen, así como las novedades en identificación de alérgenos y su impacto en la salud y el medioambiente.
Desde el martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), más de 150 expertos en polen de todo el mundo se citaron en un encuentro, organizado por investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y de la Universidad Complutense de Madrid, y promovido por la Asociación de Palinólogos Española y Francesa. La conferencia inaugural corrió a cargo del presidente de la International Federation of Palynological Societies, Thomas Servais.
“También analizaremos un tema de creciente interés por su impacto en la agricultura mundial: el descenso de la polinización natural. Hemos identificado un grave descenso en la biodiversidad y las poblaciones de abejas, lo que ya ha empezado a afectar a la productividad agrícola mundial y al medio ambiente”, destacó la presidenta del congreso, la investigadora del CSIC Pilar S. Testillano.
Vía: CSIC

No hay comentarios: