Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

¿Quién está enterrado en la tumba de Herodes?

Vista aérea del Herodium.
En el año 2007 se localizó una tumba, que pronto se identificó como perteneciente a Herodes el Grande. No obstante, hay algunos detractores a esta hipótesis. Algunos estudiosos del tema sugieren que esta tumba es demasiado modesta como para haber pertenecido a Herodes.

Los arqueólogos Joseph Patrich y Benjamín Aruba, de la Universidad hebrea de Jerusalén, piensan que la disposición torpe de la estructura y de sus tres ataúdes, dos hechos con la caliza local y uno con piedra roja, no son del estilo herodiano ni tienen nada que ver con las grandes construcciones que llevo a cabo durante su reinado. Patrich cree que la tumba pudo haber sido abandonada cuando Herodes construyó el Herodium en el desierto situado a las afueras de Jerusalén, en el lugar en el que se encontraban antes otros edificios. Quizás la persona que allí se enterró era un miembro cercano de la familia y muy querido por Herodes.


No hay comentarios: