Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Se descubre en Roma, en el Quirinal, un templo del siglo VI a.C.

Los arqueólogos han identificado un pozo y los muros que delimitaban el jardín de un convento adyacente.
En la colina del Quirinal ha sido descubierto un templo que data probablemente del siglo VI a.C.
El descubrimiento se debe a las excavaciones llevadas a cabo por la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Roma en el antiguo Regio Ufficio Geologico (Servicio Geológico de Italia) de Largo Santa Susana.

El hallazgo ha tenido lugar en el edificio diseñado y construido en 1879 por Raffaele Canevari: los arqueólogos han identificado un pozo y los muros que delimitaban el jardín del convento de Santa Maria della Vittoria, del siglo XVII.

“Hemos encontrado enormes hileras de bloques de toba de un grosor de menos de 3 metros, ha declarado Mirella Serlorenzi, directora de las excavaciones. Se trata de los muros de un edificio para el culto que se remonta, con toda probabilidad, a la época arcaica, es decir, al siglo VI a.C. y que estuvo en uso al menos hasta el siglo III a.C.  Los hallazgos han permitido identificar con certeza al menos una habitación rectangular – ha continuado-, pero el muro en opus quadratum que prosigue a la vuelta de la esquina sugiere un frente de más de 20 metros, que se extiende más allá del corte realizado en los cimientos del convento de Santa Maria della Vittoria”, que es la iglesia aún hoy adyacente al lugar del descubrimiento.

No hay comentarios: