La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

El chile picante se usaba en México hace dos milenios.

Los investigadores descubren que los mexicanos usaban chile hace 2000 años.
Se ha encontrado residuos de chile en unas vasijas decerámica de unos dos mil años de antigüedad. Las cerámicas, descubiertas en la zona de Chiapa de Corzo, en el sur de México, tuvieron múltiples usos. Entre otras cosas, se emplearon para la preparación de bebidas y de condimentos. De hecho, según Terry Powis de la Universidad Estatal de Kennesaw, el descubrimiento “adquiere una importancia significativa por ser el primero en detectar restos antiguos de chile en la cerámica de esta zona de México”. Añade que se cree que “esta investigación abre la puerta para un trabajo colaborativo sobre cómo el chile pudo haber sido utilizado desde el punto de vista culinario, farmacéutico o ritual”.

Por lo tanto, una investigación más exhaustiva puede llegar a mostrar cómo se utilizó el pimiento en la cocina, la medicina y rituales desde hace un par de milenios atrás.

Vía: SCI

No hay comentarios: