Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Localizan en Rusia una estructura que podría asemejarse a Stonehenge.

En la imagen, un sector del "Stonehenge ruso".
Se ha localizado en Rusia, en la región de Kemerovo, un muro construido con varios bloques rectangulares de piedra de gran tamaño. Algunos especialistas lo comparan con Stonehenge e, incluso, con las pirámides egipcias. El muro tiene una altura de unos cuarenta metros y se extiende a lo largo de unos doscientos metros por una zona de la montaña Shoria. La estructura, asimismo, está compuesta por bloques de entre cinco y siete metros de alto por veinte de largo y cada uno de esos bloques pesa más de mil toneladas. La gran estructura, según una datación previa, puede tener más de cien mil años de antigüedad.

Por sus características, los científicos han denominado a la estructura como el “Stonehenge ruso” y lanzan dos hipótesis principales sobre su origen. La primera explica pudo haber sido construida por una antigua civilización cuya tecnología aún no se ha localizado ya que, de otra forma, es complicado explicar cómo lograron elevar esos pesados bloques hasta la colina a unos 1200 metros sobre el nivel del mar. La segunda hipótesis apunta que los megalitos en cuestión son el fruto de los procesos geológicos asociados, es decir, que se formaron por un fuerte proceso de meteorización de la roca de la montaña Shoria.

Todo queda pendiente de futuros estudios de la zona. La próxima expedición, en este caso, está planificada por los especialistas para el próximo verano.

VÍa: RG.RU

No hay comentarios: