Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Los Neandertales y los Denisovanos se mezclaron, según las nuevas secuencias genéticas.

En la imagen, una recreación de un Denisovano.
Recientemente se ha publicado en Nature los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los genetistas evolutivos David Reich, de la Escuela de Medicina de Harvard, y Svante Pääbo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania). Estos dos investigadores han conseguido producir nuevas secuencias, y más completas, del genoma de los Neandertales y de sus parientes los Denisovanos.

Con sus estudios han detectado que los grupos de humanos modernos y los antiguos, que viven en Europa y Asia en tiempos prehistóricos, se mezclaron entre sí más de lo que se pensaba hasta ahora. Asimismo, los Denisovanos también se cruzaron con otra población humana arcaica extinta desconocida hace más de 30.000 años. “Se empieza a sugerir que estamos ante un –mundo del tipo del- Señor de los Anillo, en el que hay muchas poblaciones de homínidos”, comentó Mark Thomas, de la Universidad College de Londres, quien asistió a la reunión en la Royal Society de Londres donde se presentaron los genomas.

Vía: Nature

No hay comentarios: